Buscar
  • OGreat Marketing Digital

SEO on page

Leandro Fagúndez | Dirección General

Seguro que muchas veces escucharon la frase el “cliente es el rey”.

En SEO, su equivalente es “el contenido es el rey”. Todavía más cierto desde las últimas actualizaciones de su algoritmo, donde uno de sus principales focos es la calidad del contenido.


Si solo pudieras centrarte en un factor de posicionamiento, ese tendría que ser el contenido. Un contenido de calidad, variado e interesante es capaz de crear reputación a largo plazo.


Al respecto, debemos de considerar diversos aspectos:


El contenido es lo que los motores de búsqueda indexan. A mayor contenido y más interesante en temática para tu público, mayor posibilidades de aparecer en dichas búsquedas. No sólo importa lo que escribamos, sino también cómo lo escribamos. Incluir palabras clave sin abusar de la repetición, favorece; en cambio, las faltas gramaticales y ortográficas podrían llegar a importar negativamente.


El contenido interesante genera enlaces. Si tu contenido es interesante, novedoso y bien redactado, seguro que atraerás enlaces de blogs, foros o cuales quiera otras fuentes. La afirmación anterior es especialmente verdad si hablamos de social media. Provee de buenos contenidos y de herramientas para difundirlos en redes sociales y la gente pasará la voz.


El social media es un factor de SEO y una fuente importante de visitas.

No sólo es texto, hay más variedad. Incluir imágenes, vídeos o contenido más visual puede favorecer la viralidad (difusión) a la vez que posicionamos otro tipo de contenido.

Desde la aparición del Universal Search, el contenido multimedia ha cobrado importancia y cambiado la forma en que leemos y escaneamos los resultados de nuestra búsqueda.


El contenido “fresco” (actualizado, reciente) también es importante. Las páginas que publiquen contenidos relevantes de forma continuada y sostenida en el tiempo tienen más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Por ello, poseer un blog para tu empresa puede ser una buena estrategia, así como emplear fuentes RSS o el sitemaps.xml para proveer a Google con las actualizaciones de contenido.


Otro factor es el ratio de publicidad frente a contenido. Si tu página tiene excesiva publicidad y poco contenido, se verá perjudicado su posicionamiento. Aunque basta con que haya contenido para no tener que obsesionarse con cuál es el ratio idóneo.

18 vistas

Sumate a nuestras redes sociales:

© 2019, OGreat Marketing Digital.

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon