Sumate a nuestras redes sociales:

© 2019, OGreat Marketing Digital.

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Buscar
  • OGreat Marketing Digital

Andy Rosano: ¿cómo detectar los perfiles de marcas falsos?

#OGreatImpulsa: Andy Rosano, estudiante de la Alianza en su proyecto AlianzaPro, reflexionó sobre algunos puntos que a su entender, debemos considerar para detectar las fake news o perfiles falsos.

En la actualidad las grandes corporaciones, compañías, y empresas continúan con su ardua "labor" de seguir produciendo, vendiendo y brindando servicios.


Nosotros como individuos tenemos la ilusión de que la imagen de lo que vemos en redes sociales es realmente lo que la empresa nos está comunicando a través de contenidos y generando valor a sus usuarios.


Pero en realidad tenemos que negarnos a ser engañados: sabemos que hay alguien que escribe en las redes sociales: un Community Manager.


¿Cómo sabemos que realmente estamos hablando con alguien que administra las redes sociales de una marca verídica?


Obviamente, si son marcas muy conocidas o bien, son importantes, como el caso de Adidas, Nike o McDonald´s, entre otras, tienen la "palomita" o "signo" de verificación azul. Pero... ¿Y las que no?


A continuación te cuento cómo saber si realmente hablás con la marca en las redes sociales, desde facebook hasta snapchat, si es que utilizan, y no con estafadores o fraudes:


1) DAN LA CARA

Es fundamental: muestran su entorno de trabajo, empleados y actividades.


2) POSTEOS VARIADOS PERO RELACIONADO A LO QUE HACEN

Siempre es algo relacionado a lo que hacen ellos, sea publicidad, fotos, noticias, eventos, o lo que sea.


3) PIDEN LA PARTICIPACIÓN DE SU COMUNIDAD

Esto está en la tapa del libro, pero ojo, porque puede que aún así si es una cuenta falsa ( haciéndose pasar por una marca, mencione a personas en sus historias, pero fijense bien como es su actividad en dicha cuenta.


4) CONCURSO O SORTEO

¿Quién no ha hecho sorteos o concursos por Internet?


Por lo general establecen las reglas, muestran algún post en los feeds de noticias o en historias de lo que obtendrá el ganador. Pero si vemos que es el mismo sorteo en varias cuentas, que no son en las que se establecieron en las reglas, yo te aconsejo que te asegures.


5) ASEGURARSE QUE LAS NOTICIAS PROVENGAN DE SUS CUENTAS

Toda campaña que promuevan asegúrense de que salga de boca de tal... y tal... pero que sea seguro, confiable y sobre todo real. He visto muchas cuentas tanto en facebook, twitter e instagram haciéndose pasar por la marca.


6) CHEQUEEN SU SITIO WEB O BLOG SI ES QUE CUENTAN CON UNO

Para cerrar, esto es muy relevante e importante para detectar si es verdad que lanzaron tal campaña publicitaria, tal nuevo producto, una nueva línea de ropa.


Incluso saber si realmente están en busca de embajadores e influencers de la marca.


Espero que estos consejos te sean útiles tanto como lo fueron para mí: esto me ayudó a abrir más mi cabeza, entender que en la vida siempre habrá alguien que nos tratará de estafar, de molestar incluso, de mentir.


Internet hoy en día la podemos considerar como una caja sorpresas.


Nunca sabremos con qué nos encontraremos o con quienes nos toparemos el día de mañana; con estos cinco tips/consejos sobre cómo identificar si realmente estás frente a una marca o un fraude que solo te quiere ver la cara de tonto.


166 vistas1 comentario