Sumate a nuestras redes sociales:

© 2019, OGreat Marketing Digital.

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Buscar
  • OGreat Marketing Digital

Leandro Garrigós: ¿por qué es importante invertir en marketing digital?

#OGratImpulsa: Leandro Garrigós es alumno de Leandro Fagúndez, Director de OGreat, en la carrera de Marketing Digital en la Alianza Cultural del Uruguay - Estados Unidos.

En el ciclo abierto para estudiantes de marketing digital, Garrigós reflexionó sobre la importancia de invertir en las plataformas digitales.


En la actualidad, una de las principales disyuntivas a las que se afrontan las empresas es si toman la decisión de invertir en marketing digital o no.


Es un hecho que vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y los medios digitales cada vez se tornan más importantes en la vida de las personas, a tal punto que ahora tenemos la posibilidad de solucionar casi cualquier cuestión a través de estas plataformas.


A la hora de efectuar una compra, el usuario se ha acostumbrado a buscar diferentes opciones a través de los medios digitales, comparando precios y servicios entre diferentes propuestas antes de tomar una decisión final. Es por eso que invertir en una estrategia de marketing digital es clave para lograr el éxito.


Si alguien tiene un emprendimiento, sea cual sea el servicio o producto que ofrece , y no tiene una fuerte presencia en los medios digitales, corre en desventaja ante su competencia.


A continuación, hablaré sobre las principales ventajas de apostar a estrategias de este tipo:


SOLUCIONES A MEDIDA


Se acabó con el mito de que publicitar en Internet es gratis, y la gente ya tomó conciencia que para lograr el éxito en medios digitales es necesario hacer una inversión de dinero, algo que genera mucha desconfianza en empresarios y sobre todo emprendedores, que quizás no cuentan con un gran capital económico.


Destinar recursos para el plano digital es un paso importante para cualquier emprendedor, y una decisión difícil de tomar para muchas empresas que tienen sus objetivos comunicacionales concentrados en los medios tradicionales, que durante muchos años han sido vanguardia en este tipo de estrategias.


Contrariamente a lo que se piensa, invertir en marketing digital supone una opción económica en comparación con otros medios, haciendo que cualquier tipo de empresa, esté consagrada o sea una startup, pueda acceder a pautar en estas plataformas, con presupuestos que se pueden ajustar según los objetivos de cada uno, y modificar sobre la marcha para poder sacar un mayor rédito.


INFINIDAD DE CONTENIDOS


Se elimina la monotonía y predeterminación que rigen en los medios tradicionales, pasando a tener la posibilidad de crear diferentes tipos de contenidos gracias a la infinidad de formatos que nos ofrecen los medios digitales.


SEGMENTACIÓN PRECISA


Si publicitamos, por ejemplo, en el diario más leído de la ciudad, nos aseguramos que nuestro anuncio tenga un muy buen alcance pero, ¿todos los que vean esa publicidad son clientes potenciales? ¿Cómo se mide si una campaña de ese tipo es exitosa o no?


¿Cómo puede saber una empresa cuántos potenciales clientes genera a través de dicha campaña?


El marketing digital ofrece una gran variedad de herramientas con las que se puede analizar el comportamiento del público objetivo de una marca. Ya se terminó la época de realizar campañas estructuradas para el público de un sólo medio, sin poder medir el perfil del mismo.


A partir de esos análisis, se pueden generar campañas a la medida del buyer persona de la marca, asegurando un margen de error mucho más pequeño, y elevando la tasa de conversión exponencialmente, derivando en un progreso del negocio desde todo punto de vista.


COMUNICACIÓN DIRECTA


Los usuarios ya tomaron el hábito de expresarse con las marcas a través de las redes, y eso es una gran ventaja a la hora de saber lo que quiere tu público, más allá de que se manifieste positivamente o negativamente.


Muchas empresas tienen miedo de pisar fuerte en lo digital por los posibles comentarios negativos del usuario, pero este punto no es algo tan malo si se sabe aprovechar. Los comentarios negativos sirven como una gran oportunidad para detectar problemas y mejorarlos, y los positivos, lógicamente, para saber qué puntos del servicio debemos potenciar.


No hay nada mejor que brindarle a tus clientes, sean antiguos o potenciales, la oportunidad de estar en contacto con la empresa de forma directa y rápida. Forjar una comunidad es importantísimo para saber lo que quiere tu cliente al instante. No nos olvidemos de que el cliente es el centro y el contenido debe girar en torno a sus intereses.


¿CÓMO IMPLEMENTAR ESTOS PUNTOS EN MI EMPRESA?


Se suele pensar que manejar las redes sociales es algo tan simple como publicar posteos periódicamente y promocionarlos, o que gestionar un blog empresarial sólo consiste en sentarse a escribir ideas. Detrás de todo eso siempre hay una estrategia, y es importante invertir para dejarlo en manos de profesionales del marketing digital.


--


Garrigós formará parte de un proyecto digital de OGreat y viajará junto a un profesional equipo de la agencia a Buenos Aires el próximo domingo 16 de setiembre para reunirse y asesorarse con expertos internacionales.

204 vistas