Buscar
  • OGreat Marketing Digital

Leandro Fagúndez será docente de "Ciber-estrategia comunicacional" en instituto educativo de Ecuador

Leandro Fagúndez, Director de OGreat Marketing Digital y fundador de OGreat Impulsa, aceptó la propuesta por parte de "Politica Sur Analytica", de Ecuador, para ejercer la docencia - después de dos años de inactividad en este rol - en el curso de Formación de estrategas e intelectuales políticos “Politiques”. El desafío será en formato 100% online.



A pesar de que en Ecuador por cada periodo de tiempo se celebran elecciones generales y seccionales, esto implica la preparación tanto de los candidatos como de la organización de las campañas electorales, pero esto no significa que exista un número relevante de la demanda por carreras o profesiones relacionadas al campo de la ciencia política o comunicación política que signifique la preparación, capacitación o formación de candidatos o de politólogos.


No hay demanda por profesiones netamente ligadas al campo de la investigación científica de la política, ya que las carreras mayor demandadas en el país son: enfermería, medicina, derecho, administración de empresas, ingeniería civil, comunicación social, psicología clínica, arquitectura, odontología, ingeniería ambiental, contabilidad y auditoría, economía, licenciatura en enfermería, ingeniería comercial, ingeniería industrial, medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería mecánica, ingeniería agronómica y trabajo social.


“Politiques” es tomado de la lengua francesa que en su traducción es “políticos”, y hace

énfasis para denominar a un grupo de intelectuales (especialmente juristas) que buscaban “restaurar la unidad política mediante una fuerte monarquía y el reconocimiento de algún tipo de tolerancia religiosa; paz, seguridad... defendían la separación de los ámbitos religioso y lo político; la supremacía de la soberanía del rey sobre cualquier otra potestad interna o externa” en la Francia monárquica del siglo XVI; no obstante, para efectos de este programa, nuestro propósito es de profesionalizar e intelectualizar tanto de la política como la comunicación política. “Politques” emerge como intención de profesionalizar la política desde un enfoque científico aplicado al campo de la comunicación política y estrategia para llevarlo al campo de la acción en campañas ganadoras, gestión de gobierno locales y nacionales, y buena gobernanza.

“Politiques” contempla 7 módulos/talleres de capacitación/formación para profesionales que, a través de contenidos teóricos, prácticos y estudios de caso, van a estar en la condición y capacidad de generar herramientas e insumos propios que les permita elaborar estrategias políticas para campañas electorales, materiales cognitivos, objetivos y científicos, que les permite analizar la situación estructural como coyuntural de la política nacional e internacional.


“Politiques” tendrá 7 módulos por cada taller en el segundo, que serán dictados/impartidos por consultores y comunicadores políticos tanto nacionales como internacionales, con una gran trayectoria profesional, quienes cumplirán el rol de formadores de estrategas e intelectuales políticos, con el fin de profesionalizar tanto la política como la comunicación política.



16 vistas0 comentarios